30 nov. 2013

Reseña película Shutter Island :)

Hola my little heroes!
Vengo con una reseña de una pelii que nos hicieron ver en ética. La reseña no será tan loca (oooooooh!) ya que es como una interpretación de la peli relacionada con la realidad y en algún modo de la pena de muerte (preparaos para mi filosofeooo xD)

Shutter Island:



He de decir que Shutter Island es una de las películas más raras que he visto en la vida y consiguió despistarme por completo. A medida que avanzaba, me fui formulando varias hipótesis que luego se vieron rechazadas o confirmadas sólo a medias. Shutter Island es una de esas películas que al finalizar te quedas un tiempo pensando y repensando lo que ha pasado y te entran  las ganas de comentarla con alguien.

Al principio se nos presenta al protagonista en un pequeño barco, rodeado enteramente por agua. Él está mareado y obviamente empieza la sensación de claustrofobia. Las olas se agitan, el cielo está saturado, se aproxima tormenta. En conjunto, es un ambiente opresivo, asfixiante, que permanecerá con nosotros en la mayoría de la película.
Llegan a la isla. Una isla con una sola salida que está controlada. Todo lo demás, son acantilados. Al pie de la orilla se ve un faro, símbolo de soledad, de aislamiento. A medida que se van adentrando en la isla, empieza a sonar una música que aumenta hasta llegar a un nivel tipo "psicosis", da la impresión de inminencia. Tenía incluso la sensación de que iban a entrar en el propio infierno. En ese momento, yo ya estaba sobrecogida por la siniestra e inquietante atmósfera que se estaba formando. Estaba alerta de que pasara algo en cualquier momento y… de repente, la música para de súbito a las puertas de la institución. Esto me dejó un poco descolocada, lo que ayudo a mantener el misterio. Les quitan las armas, es decir, entran a un psiquiátrico; desarmados, vulnerables. 
Una cosa que me llamó la atención es la broma de mal gusto de les suelta el doctor antes de entrar: “La locura es contagiosa”.

Los exteriores son unos jardines muy bien cuidados y bonitos, parecía que se esforzaban en dar la impresión de “residencia feliz”. Pero esa sensación de manicomio-cárcel no se me quitó. En la imagen de arriba, la mujer está encadenada. Interesante vista con respecto a la política de que son tratados como pacientes más que como prisioneros. Hay un gran contraste con  el interior de la institución. Esta es oscura solo con luces eléctricas, como si estuvieran en una noche permanente, se pierde la noción del tiempo y deprime. Abriendo puertas que se cierran a tus espaldas.

Daniel tiene que encontrar a una interna fugada, Rachel Solando. Las condiciones en las que se ha escapado no cuadran. Una huida imposible e inconcebible ¿Cómo?
Pero hay algo más. Noté que los guardianes y el personal médico mantienen una actitud reservada y reacia ayudar en la investigación ¿Por qué? Entonces, la teoría de la conspiración llega.
Otro elemento que me produjo un sentimiento de ansiedad era que el ferry parecía estar siempre en un estado indefinido de averiado, o que había tormenta. Casi parecía como si se estuvieran quedando sin excusas. Y esto suponía que no podían salir, mejor dicho, escapar de Shutter Island.
El protagonista se va perdiendo cada vez más así mismo, incapaz de fiarse de nadie, ni siquiera de su compañero, decidido cueste lo que cueste a resolver el misterio de la paciente y saldar una cuenta pendiente personal, que tiene con el asesino de su mujer.

Los sueños poco a poco parecen mezclarse con la realidad. Daniels está atormentado por un trauma del pasado. Empieza a divagar y le empieza a ser difícil que es real y que no. Cree que le están administrando drogas. Pronto sospecha que ha caído en una trampa. 

Aquí es cuando llega el momento en el que no sabes lo que está pasando de verdad. Cuando se descubre todo, me pilló bastante desprevenida, aunque esa es la intención de la película.

Empecé a pensar como Daniels, yo tan ingenua. Realmente me enfadé mucho pensando que el doctor y los demás solo estaban jugando con su mente, que le estaban intentando vender una realidad. “Dicen que si te pasas todo el día rodeado de locos mentales te llegas a convertir en uno, que si te repiten algo una y otra vez al final te lo acabas creyendo”
La realidad es lo que nos hacen creer que ocurre más la percepción de lo que vemos y eso es lo que llamamos normalidad. Esto nos hace moldeables, influenciables. La realidad abierta a distintas observaciones.

Edward Daniels es solo un personaje inventado por él mismo. Se creó una fantasía en la que vivía para no tener que afrontar la verdad. El doctor Cawley le permitido seguir con su farsa para que este viera lo incongruente que era. Incluso le fue dando pistas para que recordara: “La ley de los 4” y “¿Quién es el 67?”. Una le hizo investigar sobre el paciente 67, que es él mismo. La otra le indicaba que se había inventado que había cambiado también los nombres, son anagramas: 

EDWARD DANIELS= ANDREW LAEDDIS
DOLORES CHANNAL= RACHEL SOLANDO

Fue él quien mató a su mujer cuando vio que había ahogado a sus tres hijos y desde entonces la culpa lo persigue. Sinceramente esta resolución de la película sí que no me la esperaba. Hablando de la realidad, pensaba que su realidad era la correcta y que todos intentaban hacerle creer otra cosa, jugar con su mente. Pero él se inventó a Laeddis como asesino y él era el detective que le tenía que atrapar. Antes esto podemos decir que él no acepta la muerte de sus hijos y su esposa y se culpa por ello. Porque él mismo es Laeddis.
La última frase que dijo Daniels me impactó mucho:

“Este lugar hace que me pregunte qué sería peor. Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno”
Yo esto lo he interpretado como que al final Andrew está sano y sabe quién es, pero finge estar loco porque ya no quiere vivir sabiendo lo que hizo. Es decir, que en ese momento antes de que se lo llevaran a la lobotomía, él es consciente de la verdadera realidad, finge seguir en su fantasía, como podemos ver cuando habla con su psiquiatra, para así le operen.
Aunque esto cada uno lo interpretara como lo vea, ya que hay gente que cree que realmente vuelve a su "mundo" (a mi me parece poco probable).

La última escena de la película, es una representación, ahora consciente, para conseguir que le hagan una lobotomía. Aquí se refleja la pena de muerte, donde no se refiere a que el tipo vaya a morir, pero en parte el camino que recorre y el significado de recorrerlo te dan esa sensación. 
La escena final es dura ya de por sí, pero se le añade el sonido de un violonchelo (lo más seguro) intermitentemente, como si fueras a ser ejecutado. El protagonista anda escoltado hacia el faro, hacia una única dirección. Así la pantalla se vuelve negra de golpe y yo creo que eso hace que le espectador se quede sobrecogido de alguna manera, yo al menos lo.


En conclusión, es como si se hubiera suicidado, les ha permitido coger su conciencia, y eso es como dejar de vivir psicológicamente. Dejas de ser tú mismo para que ese puesto sea ocupado por un simple y pasivo fantasma. La locura es un estado de soledad y también son, en cierto modo, unos incomprendidos. Total, nadie hará caso a locos.

¡¡ADIÓS!! :'D

bye bye

13 nov. 2013

TRAILER OFICIAL DE DIVERGENTE WOW :O

Holaaaaaa :D

Os traigo el trailer oficial de Divergente que se estrena el l1 de marzo de 2014 en Estados Unidos y del cual quiero ver la peli yaa! 


Disfrutarlo ;)


Un palabra: AbhahYaghIbbjSaqqDrvsOteVubmc mCqewDrsMkflotRtrÑxnvPkljq!!!
Ejem ese besooooo con esa espaldaa de Theoo con esos tatuajes ejem :D
Mueroooo *              *


OMG salen muchas más cosas que en los teasers y es que ya tengo tantas espectativaas, por ejemplo cuando sale Tris en la cosa (sip mi vocabulario no es muy extenso xD) de cristal llena de agua! (espero no desilusionarme).

¿Vosotros cómo lo véis? :P

Besos! :)))

10 nov. 2013

∞Just like all those pretty lights in the sky ∞

¡Hola my little heroes!

Ultimamente (siempreee) he estado con exámenes (repito: siempreee :8) y con lo distraída que soy yo no os cuento :D

Primeroooo os quiero enseñar esta canción que escuché en Pretty Little Liars :)))



Y bueno ahora quería contaros una chorradaaaaaa realmente chorrada xP
En Halloween quedé con mi bff para ver una peli de miedo y bueno ya hacia las 4 am tras haber sacado las entrañas de una calabaza y demás, aquí foto:



Yo... "The Ripper" xD


... pues nos tumbamos en el suelo y miramos a la parte trasera de la mesa (si estábamos debajo de mi mesa de escritorio y bueno el resultado de dos tontas medio dormidas riéndos fue que cogimos un permanente y empezamos a escribir en la parte de abajo de la mesa ;D

Mirar :D

video

Bueno espero que estéis bien y ya nos veremos! :)))

TRAILER EN ESPAÑOL DE VAMPIRE ACADEMY! :D

Holaaaa my little heroes! Esta es una entrada corta solo para enseñaros el trailer de VA en español :)


Aishh que buen San Valentín voy a tener! xP

Muchos besos :)))

1 nov. 2013

HAPPY HALLOWEEN!!!

Yeah... I know... ya es 1 de noviembre, peeeerooo (siempre hay uno) mi mejor amiga me ha tenido viendo una peli de miedo de madrugada ( ahí el porqué de la hora), la semilla del diablo. Una peli que más que miedo me he aburrido un poco porque bueno aun siendo un clásico no es de esas que te deja como inquieto, con miedo, mirando esas escalera oscura al final del pasillo (vale esa es una experiencia personal jajaja). 

Yo no me he disfrazado este añoooo :(((( porque se me queda un poco pa peques (bueno la verdaaaad es que.... shhh!) jejeje y ademas siempre es más divertido ver a la típica:

Sexy Costume

What Are You?

A mouse, duh

Bueno xD que simplemente quería deciros:

happy_halloween7


BOO

 Y adioooos...

Zombies!

Scary