Hola my little heroes!! Estos días ando un poco enfermita, así que he tenido tiempo para relajarme y leer. Buscando libros en mi estantería, me fijé en
la Élite y me quede en plan: ¿cómo no me lo he leído todavía? O.o Así que, lo comencé y lo terminé en el mismo día :)
Ficha técnica
Título: La Élite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Saga: La Selección (#2)
Páginas: 220
Precio: 14.50 €
Sinopsis
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…
Mi opinión (puede contener spoilers)
Tenía unas ganas increíbles de leer este libro. El final de
la Selección me dejó con la miel en los labios. La situación dónde lo dejamos en la Selección es para tirarse de los pelos, y sabéis con respecto a qué: ESE TEMIDO TRIÁNGULO AMOROSO. Y a pesar de que el libro comienza donde lo dejamos, para mí fue como si todo hubiera cambiado mucho. Tiene sentido ¿?
Es un libro rápido de leer y adictivo, con la misma dosis de acción que en el primero diría yo. Me hubiera gustado que entrara más en detalle con respecto a los rebeldes... Es que quiero decir, qué malditos rebeldes son estos ¿? Pff
Por otra parte, sí que nos dan bastante información sobre Íllea. Sinceramente estaba por saltarme las clases de historia que me estaban dando en la Élite xD Pero lo encontré muy interesante :)
Ámerica se muestra muy indecisa. Debería aclarar sus sentimientos pronto porque se le acaba el tiempo :8 He de admitir que en muchas ocasiones quise meterme dentro del libro e intervenir (jajaja yo aki pensando en formar parte de la historia ya XD)
¡MAXON TE QUIEREEE, UNA PALABRA TUYA Y HARÁ QUE LA SELECCIÓN SE ACABEEE!
PORQUE ESTÁS TAN CEGATAAAA :/
En serio, todo el rollo del libro se podría haber evitado si América y Maxon hubieran tenido "la conversación de pareja", todo, incluido Kriss.... quiero odiarla, pero es que es tan dulce y sincera. No sé que hacer con ella.
Lo más frustrante de todo es que Ámerica cambia de chico como de vestido -.-
Siempre llegué a conectar con ella, pero de verdad en este libro se vuelve insegura y un poco.. mmm.. no sep :8 ¿Dónde ha quedado esa América valiente y decidida?
Un minuto ella quiere casarse con Maxon, entonces él comete un error y ala! a los brazos de Aspen.
REALLY? ¿ARE YOU KIDDING ME?
Entiendo que estes pasando por la crisis de los supuestos "sentimientos" por Aspen, pero lo único que se interpone entre tú y Maxon eres tú. Y ¿qué es ese dilema sobre si serás capaz de llevar la corona? ¡Claro que sí! Eres una de las protas más fuertes que he visto, hasta la princesa esa de Italia de lo dice xD
Maxon me llegó al corazón y no puedo evitar pensar en él como mi favorito. Sigue tan encantador como al principio. Lo que me gusta de él es que no es el tipo de chico "soy-tu-perrito-faldero-y-babeo-por-ti"
No descubrimos nada nuevo sobre él, salvo su espalda... Su espalda, me quise a poner a llorar cuando supe lo que significaba ;(
Aspen me cae relativamente bien. Aunque da la imagen de tipo duro, yo por mi parte lo he visto dependiente de América. No me gustó eso de que no la ve gobernando ¿Qué no vale como princesa? WTF ¿? De dónde te has sacado eso chaval? O esa impresión me ha dado al menos... De todas formas, a mí me encantaría como mejor amigo, leal y divertido, pero ya está.
Y la competición? Ni siquiera Celeste era tan perra. ¿Dónde está su "bitch mode" de siempre?
Aunque no os lo creáis, el libro me gustó mucho, lo que pasa es que estoy enferma y por lo tanto, soy muy quejica y criticona jajaja xD Pero de verdad espero con ansias ver cómo Ámerica se gana la confianza de Maxon en The One.
Un detalle que me ha encantado de América es que toca el violín! Se me había olvidado y cuando lo menciono como que me animé; con eso me ha ganado ;) Espero que lo siga tocando y que reflexione :P
En definitiva, un libro fresco y emocionante que podría haber dado más de sí. Espero mucho más en The One y rezó porque América no esté tan tontita como en este libro. Esto desde mi más sincero cariño. Te kiero chica, pero despierta!
MI NOTA: 4/5
MUCHOS BESOS Y NOS LEEMOS! :D