4 ene 2014

Reseña de una de las pelis más bonitas que he vistoo ;3

Holaaa MLH :) Esta reseña la hice para un trabajo en clase y bueno decidí publicarla aquí para quien quiera :)))

Una cuestión de tiempo:
de Richard Curtis


¿Y si cada instante de tu vida viniera con una segunda oportunidad?

Amor. Viajes en el tiempo. Segundas oportunidades. Londres (adoro Londres). Tim, pelirrojo. Mary, lectora en una editorial. Familia. Un padre que ha aprovechado su don para leer y leer. Divertida. Emotiva. Estos son solo algunos de los detalles que hicieron que saliera del cine con una gran sonrisa en mis labios, sabiendo que había encontrado otra de mis películas favoritas. Me enamoró desde los primeros diez minutos y consiguió sacarme ciertas lagrimillas (llorera total).

No es ninguna novedad que me encanten las películas románticas. Y encima si es del director de Love Actually y Nothing Hill (dos películas que por supuesto he visto), no me la podía perder. Decidí darle una oportunidad sin siquiera ver el tráiler, solo vi el cartel y dije “¿por qué no?”. Bueno, verdaderamente me dejé llevar por la aparición en él de Rachel McAdams (conocida por la película del El Diario de Noah).



La historia se centra  en Tim, un chico tímido y en su opinión muy delgado, muy alto y muy naranja. Él no ha tenido mucha suerte en el amor, pero esto iba a cambiar.  A los 21 años su padre le desvela un gran secreto: todos los hombres de su familia tienen el don de viajar en el tiempo, concretamente al pasado. Esto le abre a Tim  un sinfín de puertas abiertas. Decide buscar su propia felicidad, es decir, encontrar a ese alguien especial. Entonces, es cuando conoce a Mary y sabe que no tiene que buscar más.


El argumento es original y refrescante, con diálogos ingeniosos y con toques de humor aquí y allá. No es la típica comedia romántica  repetitiva y americana donde incluso pasan cosas surrealistas que no sabes si reír o llorar. Lo que me gustó mucho fue que el hecho de viajar en el tiempo estaba en un segundo plano, como un toque mágico. Además, Mary  era perfecta ya que, justamente, no era como esas protagonistas femeninas denominadas “perfectas”.  Ella es alegre, espontánea y quiere mucho a Tim. Agradezco que su amor no resultara forzado ni llegase a ser pesado en ningún momento. Es sencillo, divertido… como una brisa de aire fresco. 

La película en sí habla sobre temas tan universales como el amor, la muerte, la familia y la amistad, pero también sobre el creer en uno mismo y el tener que aceptar lo que nos sucede con una sonrisa en la cara porque solo tendremos una oportunidad de vivirlo. Hay una evolución personal del protagonista a lo largo de la película. Aprende a cómo apreciar esas pequeñas cosas de la vida, tan simples como ver a tus hijos reír. 

Otro punto fuerte de la película y que no suele aparecer en muchas otras, fue que mostraran la relación que tiene con su familia, esos fuertes lazos que los unen. Tengo que resaltar al padre de Tim, interpretado por Bill Nighy, por su importancia dentro de la historia y porque el actor le dota de una personalidad imposible de olvidar. El padre era un genio; por sus consejos, el cómo se iba por la ramas, lo enérgico que era y sobretodo el hecho de que él empleara sus viajes en el tiempo para leer todos los libros que no había podido leer. Y por eso, me alegro de que tocaran este tema.

Algo que no puedo pasar por alto es la increíble banda sonora. Una buena canción influye mucho en cómo vemos la película. Recomendaría la canción “How long will I love you” de Jon Boden, Sam Sweeney y Ben Coleman y el tema instrumental de Nick Laird-Clowes, “About time”.


En definitiva, “Una cuestión de tiempo” es una de esas películas que las ves anunciadas y sabes que te van a enamorar antes de haberlas visto. Una de esas películas tan bonitas que al aparecer los créditos en la pantalla y salir del cine tienes esa sensación de “soy invencible y puedo con todo”, “what a wonderful world” o  “la vida en maravillosa”. 

Le doy un merecido: 5/5



¡¡¡MUCHOS BESOS!!! ;3

19 comentarios:

  1. Hola Clary!!!
    Ay, a esta peli la tengo ganas desde que vi que el protagonista era pelirrojo. *-*
    Tu reseña ha aumentado un montón mis ganas de verla, porque es que tiene una pinta genial (creo que hasta ahora no sabía exactamente de qué iba, sólo di importancia al pelirrojo, jajaja)..
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sip PELIRROJOOOO XDDD
      Espero q te guste tanto como a mi!! :'DDD
      Muchos besos e igualmenteee! :)))

      Eliminar
  2. Hola Clary! No conocía la peli, así que gracias por la recomendación :) Veo que te gusta PLL, justo estoy terminando de ver la 3ra temporada :D
    Te invito a que participes del Reto Literario que tengo en mi blog http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2014/01/nuevo-reto-libros-musicales-animate.html :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Espero q te gustee.... y sí AMO PLL!! XD YO estoy empezando a ver la 3ª tempo ahoraaa.
    Gracias me pasoo ahoraaa :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. tengo muchas ganas de verla!! todo el mundo habla genial de ella!!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero tiene muy buena pinta. ME la apunto *O*

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/1/14, 4:41

    Hola, mi blog es nuevo, apreciaría mucho que me dieras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Iba sin expectativas y cuando salí del cine aparte de estar diciendo todo el rato ¡Es uno de los Wesley! el protagonista me cautivo, los viajes en el tiempo son de mis favoritos temas y los adoro <3 y a eso pones la banda sonora perfecta, risas, la familia <3 si tienes razón es preciosa <3 yo sali diciendo quiero que me digan que en nuestra familia se puede viajar en el tiempo

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ojalá se puedira quien sabe...? xD Me encantó el prota (pelirrojo!!!) ajaja y es k es una de las pelis q no se te dejan muy buen sabor de boca :D
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía la película, pero estaba buscando una para ver esta noche y al pasarme por tu blog he visto esta entrada así que... creo que ya tengo peli para esta noche. :)
    ¡Te sigo! ¿Te veré por mi blog? Espero que así sea.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! espero q te guste para esta nocheee :))) Ahora mismo me paso x tu blog y graciass x seguirme, siempre es un placer recibir seguidores nuevoos :'D
      Bss!

      Eliminar
  9. Acabo de ver la película el día de ayer y me enamore. ya quiero que salga el DVD

    ResponderEliminar
  10. me olvide la hermana del protagonista (Kit Kat) su personalidad es muy hermosa

    ResponderEliminar

Gracias por comentaaaaar! ;)
Cada comentario: una sonrisa, una ilusión, un sueño
Quiero vuestra opinión y consejos, pero siempre respetando y cumpliendo una simple norma: NO SPAM
No olvidéis que cada uno de vosotros hace crecer este blog ;D