2 may 2013

Reseña: The Iron King

Holaaaaaaaaaaaa


Os traigo la reseña de la primera entrega de una saga que promete mucho mucho mucho ^.^


Ya me estoy terminando el segundo y el tercero lo tengo esperando en mi estantería, SI YA TENGO ESTANTERÍAS!!!!!

Bueno pongámonos serios...



THE IRON KING


Ficha técnica

Titulo: Iron King
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Colección: The Iron Fey
Formato: Tapa blanda
Paginas: 408
ISBN: 9788490102503
Precio: 15.90 €

Sinopsis:

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.
Me llamo Meghan Chase.En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer.No creo que ése vaya a ser mi caso.

Opinión personal:

Este libro fue un regalito de reyes. No sé que fue lo que me atrajo de él, si la temática, la portada, la sinopsis; creo que un poco de todo. Sorprendentemente, esta adquisición no fue una recomendación de mi mejor amiga (para variar :P), sino que lo vi en la sección de libros del Corte Inglés y me dije "¿por qué no?.
Cuando comencé a leerlo pensé que quizás había sido un error comprarlo, quiero decir, ¿un libro sobre duendes y hadas? ¿No sonaba eso muy infantil? ¿Campanilla? jajaja Pero a medida que avanzaba la historia me di cuenta de lo adictiva y mágica que es la pluma de Julie Kagawa.

Meghan Chase va a cumplir 16 años. Pero cuando se entera de que su hermano ha sido secuestrado, se da cuenta de que su cumpleaños no iba a se como cualquier otro. Con la ayuda de su mejor amigo, que resulta  no ser quien creía que era, entrará en el Nuncajamás, el mundo de la fantasía, hogar de los seres mágicos, donde se distinguen dos bandos claramente diferenciados. la Corte del verano u Opalina y la Corte del Invierno o Tenebrosa. Su búsqueda por rescatar a su hermano se ve interrumpida por numerosos obstáculos, o mejor dichos duendes, hadas, trols, gorros rojos, trasgos... que no dudarán en querer comérsela. Y para colmo, tendrá que lidiar con el príncipe del Invierno, tan frío como el lugar de donde viene, pues queda unido a él por un pacto que les perjudicara y beneficiara a los dos, pero que los unirá en un viaje lleno de peligros y decisiones arriesgadas.

Sin duda, este libro me ha atrapado entre sus páginas desde el primer momento. Simplemente mágico. Destaco la descripción del Nuncajamás con sus preciosos paisajes, la ambientación de un mundo de fantasía. También me encantaron las criaturas mágicas, yo no es que tenga mucha imaginación en esas cosas, así que Julie me ayudó mucho con su forma de escribir.

Tiene un ritmo ágil y ameno, con una imaginación desbordante; no podía parar de leer, era imposible no dejarse atrapar por la trama. Además, como ya he dicho antes, es una verdadera pasada la imaginación que tiene la autora, aparecen un montón de seres fantásticos como los sátiros, las sidhe, las dríadas, elfos, hadas, los cait sith, etc. Y eso le da muchísimos puntos, ya que a mí la fantasía y sus personajes me vuelven loca jajaja xD me encantan. Y como en toda novela de hadas, su mundo es extremadamente peligroso.

Los personajes están muy bien definidos, todos con sus personalidades tan diferentes, pero que congenian muy bien. Cada uno tiene algo que consigue enamorarte

En primer lugar tenemos a Meghan, una chica tímida y que quiere pasar despercibida en el mundo de los mortales, pero que en el Nuncajamás es el centro de las atenciones. Me gusta mucho su fuerza y esperanza, reflejada en sus valientes y muy arriesgadas acciones.

Puck, mejor amigo de Meghan y con sentimientos por ella más allá de la amistad (típico). Su carácter animado e irónico me ha hecho reír en múltiples ocasiones. Siempre intentando picar a Ash con cualquier cosa.


Ash, mi Ash! Por dios, este príncipe del Invierno real, tremenda y jodidamente atractivo que me ha robado en corazón desde que apareció. Su alma de hielo se va derritiendo a medida que vamos avanzando, cada vez más cercano, oinns oinss ;) Al principio se ve desprecio y despreocupación por todo, pero entonces se empieza a comportar de manera protectora con Meghan, no queriendo que nadie la ponga una mano encima <3 Oh *suspiro* oh.





Grimalkin, cuando se le presentó en el libro, pensé "oh ya estamos con la mascota", pero que sorpresa cuando resultó que esta "mascota" hablaba. Me cayó muy bien durante todo el libro y realmente le llegué a echar de menos a veces.  Tanto misterio y cosas que esconde ese gato, ese maldito gato (*tranquila no te pongas a despotricar contra un gato, no es normal*)

El final me dejó con miel en los labios jajaja fue acabarlo y correr a por el segundo. En este momento te das cuenta de que Meghan tiene que cumplir una promesa hecha mucho antes y te quedas como noooooooo!!!
Y el libro se ríe en tu cara...


En definitiva, un libro muy recomendable, con fantasía, acción, amor (uyyy!!!) y mucho más. Descubrirás un mundo lleno de magia y misterio que te atrapara hasta el final de sus páginas.
Leerlo! XD

Reacción mía al acabar:




MI NOTA: 5/5
 Una de mis sagas favoritas ;)

image


BESOS^^


6 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto el libro... me matan tus gifs
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias! estoy con el segundo sufro mucho por Ash!!!
      besos^^

      Eliminar
  2. Me gustan tus gifs, hay un montón! Mis favoritos son los de ''Orgullo y Perjuicio''. Ahora te sigo, un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias!!! a veces pienso que soy una adicta a los gifs XD
      besos^^ y hasta pronto. A mi me encanta Orgullo y Prejuicio ;)

      Eliminar
  3. Pues yo no había oido de esta saga pero se ve buenísima.
    Oye, te he nominado a un premio en mi blog. ¿Pasas? ^^
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentaaaaar! ;)
Cada comentario: una sonrisa, una ilusión, un sueño
Quiero vuestra opinión y consejos, pero siempre respetando y cumpliendo una simple norma: NO SPAM
No olvidéis que cada uno de vosotros hace crecer este blog ;D