7 may 2013

Minireseña :)

¡Holaaaa!

Esto que os presento aquí es una "minireseña". Algunas veces leo libros en pdf; son libros que no me atraen tanto para comprármelos, pero que despiertan la suficiente curiosidad en mí para leerlos. Bueno, os presento:  Química Perfecta de Simone Elkeles. Sorprendentemente este libro me ha encantado. Lo acabo de terminar y me he quedado con una sensación extraña, como de añoranza, no sé... Ahora mismo me siento rara, haber ya sabemos que soy rara, pero me refiero a que me siento inquieta. *     *

Sinopsis:
Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos.

Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor..
¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Ficha técnica:
Título: Química perfecta
Título original: Perfect Chemistry
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versátil Ediciones
Nº de páginas: 416.
ISBN: 978-84-92929-00-9
Precio: 18,50 euros




"Mini-opinión"

Cuando me da por aburrirme por lo que sea, suelo empezar un libro en pdf con la excusa de entretenerme :D
Me llamó mucho la atención el tema de la rivalidad entre bandas y como convivían dos grupos de personas totalmente diferentes: por un lado, los pijos/ricos/malcriados; y por otro, los macarras/pandilleros/en plan "soy malote". Y ¿qué pasaría si dos personas, separadas en bandos opuestos por culpa del destino se enamoraran? Guau :O, no me pude resistir y comencé a leerlo.
Lo leía bastante rápido, el ritmo era ágil y agradecía muchísimo que la autora se tomara la molestia de alternar los puntos de vista de los protagonistas. Siempre nos encontramos (valeee a lo mejor no siempre, digamos que en el mayor de los casos :P) con que la historia está narrada por una chica; he leído pocos libros donde todo esté bajo la opinión de un protagonista masculina, si tuviera que pensar pues... Hermosas Criaturas, R & Julie, Las ventajas de ser un marginado... hum poco más :/, aunque todas me encantaron :). 

Alex mantuvo ese carácter picante e irónico todo el libro, pero evoluciona considerablemente no solo en actitud y comportamiento, como persona. Realmente me emocionó las cosas que hizo por Brittany.Me ha encantado poder ver lo a nuestro protagonista masculino, Alex, se le pasaba por la cabeza. Sobre todo porque yo siempre he querido saber en lo que están pensando los protagonistas con carácter "a lo Daemon" (Obsidian, por si alguien no le conoce). 

“-Somos como actores en nuestras propias vidas… Fingimos ser lo que queremos que la gente crea que somos”

También me ha gustado mucho nuestra otra protagonista, Brittany. Es la típica jefa de las animadoras, con el novio perfecto, la ropa ideal y toda la atención del mundo, pero me ha alegrado comprobar que esto solo era más que una faceta, que al igual que todos, es una chica con problemas. Añadiendo el hecho de que tiene una hermana con discapacidad mental a la que atiende y quiere como a nada en el mundo. Esto me ha tocado fuerte, pues yo tengo a alguien cercano igual y sé lo que se siente ;(

“Me gusta estar sola, así no tengo que representar el papel ante nadie. Puedo poner la música a todo volumen si me apetece.”

Simone me enseñó que lo de pertencer a una banda no era solo fumar, drogas y sexo, sino que implica más. Cuando nos dan estas charlas en el colegio diciéndonos lo de no meternos en una pandilla o secta, muchos nos reímos; yo era una de ellas. Pero al leer este libro he comprendido lo peligroso y arriesgado que es poner tu vida en manos de personas que realmente no conoces. Corres el riesgo de poner en peligro a todos los que te quieren y a ti mismo. Me dio mucho que pensar.


Al igual que aprendí sobre la vida callejera, también me fijé en la vida de una chica popular de instituto y todas las presiones que conlleva. Estar bajo la mirada de todos, siendo juzgada y ser el centro de todos los cotilleos, sabiendo que si cometías el error de mezclarte con la gente considerada "friki", "nerd" o "marginada", estarías fuera antes de darte cuenta. Sinceramente varias veces me he preguntado, es más he imaginado como sería ser como la chica que habla con todo el mundo, la que se viste a la última y eso, pero nunca  querría vivir así.





El final me dejó sobrecogida, y cuando hablo de "final" me refiero a las últimas 100 páginas jajaja tengo una idea relativa sobre la palabra "final". Me gustó como acabó todo. Un libro autoconclusivo del que poder disfrutar. Además vi que la relación de Alex y Brit no solo se basaba en besos, abrazos, sexo... bla bla bla, sino que también se tuvieron que olvidar de los prejuicios que tenían y dejar a un lado esa faceta que los dos tenían, para, en parte, no tener que sufrir. 

Un libro bonito y divertido que llegó a mi corazón hasta lo más hondo, que aun manteniendo ese toque de novela juvenil picante, supo robarme algún que otra lágrima, como ya he dicho, a partir de las 100 últimas páginas. Sencillo, sin adornos, ni continuaciones. Cuando llegué a la última página y leerla, tuve esa sensación de "omg omg" o de "aishh aishh" o de "por favor". Y personalmente, creo que eso solo te lo pueden hacer sentir algunos libros.

MI NOTA ES UN 5/5

Muchos besos ;)

PD: Perdonar, creo que me he extendido un poco jajaja ^.^



9 comentarios:

  1. Tengo unas ganas inmensas de leer los libros de esta autora! A ver si pillo un hueco!

    Besooos

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero leerlos. A ver si viene el verano ya! Que no me da tiempo casi a nada. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué vida tan ocupada!! aunke yo igual, aprovecho por las noches :D
      besos^^

      Eliminar
  3. Jajaj yo aqui que sigo con otro pdf, luego en libro: the iron daughter, bajo la misma estrella;)
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  4. No sabes cuantas ganas tengo de leerme este libro, lleva en mi lista de deseos mucho tiempo, y creo que es por el precio lo único que me hecha para atras, espero comprarmelo pronto y poder leermelo al fín.
    He dado con tu blog por casualidad gracias al blog de Ire Gb, me ha gustado tu blog y te voy a seguir, espero que tu tambien te pases por el mio y espero que te quedes un beso y haber si te veo pronto. Feliz lo que queda de sabado jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj muchisimas gracias ahora mismo me paso por tu blog, Si quieres podría pasarte el libro en pdf ;)
      Besos ^.^

      Eliminar
  5. Se me olvidaba Felicidades por el premio y el link de mi blog jejejejejejejeje
    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias otra vez y n te preocupes huboera ido a tu perfil de blogger y alli lo huniera encontrado :)
      Besos :D

      Eliminar

Gracias por comentaaaaar! ;)
Cada comentario: una sonrisa, una ilusión, un sueño
Quiero vuestra opinión y consejos, pero siempre respetando y cumpliendo una simple norma: NO SPAM
No olvidéis que cada uno de vosotros hace crecer este blog ;D