11 mar 2013

Reseña: Nunca digas nunca

Hola holaaa! Os traigo una reseña de un libro que en mi opinión deberíais leer Si o.....SI. He de decir que me tocó la fibra sensible, pues hubo momentos en los que quería llorar, reír, tirarme de los pelos, gritar... Y el culpable de todo esto fue el libro "Nunca digas nunca" de Amy Lab.
Cada vez que iba  a una librería iba corriendo a la sección de las novelas juveniles, pero para mi tormento NUNCA (*tranquila, nunca digas nunca*) estaba. Buscaba y rebuscaba, incluso me ponía a gatas y miraba por el suelo haber si por casualidad se había caído (es una imagen muy graciosa de mí, "la loca a cuatro patas" XD). Y ya casi rendida dispuesta a encargarlo, me dirigí en un último intento a una estantería y... :O allí estaba; lo agarré entre mis manos y me fui con una gran sonrisa a pagarlo. Es una historia curiosa si lo pienso jajaja.

Ficha técnica:
Título: Nunca digas nunca
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Precio: 15'50
Nº de páginas: 421

Sinopsis

La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel. Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá ganándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero, ¿qué es lo que le ocurre a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese halo enigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista que seguir…

El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…

Reseña 

No estoy acostumbrada a leer novelas realistas, os confieso que esto me preocupaba, porque aunque este libro me llamara a gritos, me echaba para atrás ese pensamiento. Pero me dije "siempre hay un principio para todo, nunca digas nunca". Y me sorprendió lo mucho que me gustó este libro, no solo por esa maravillosa y bella portada que fue una de las razones por las que decidí leerlo.

El libro cuenta básicamente el gran cambió que sufre la vida de Jacqueline o Jacq (como más os guste) cuando sus padres mueren y tiene que trasladarse desde América a Madrid con la familia de su madre. Allí se sentirá fuera de lugar, pues siente que ese no es su hogar y que sus supuestos familiares son unos completos desconocidos para ella, en especial su primo Samuel, un chico muy reservado con el seguramente llevarías esta conversación:
- Hola
-Hola
-¿Qué tal?
-Bien
-Ahhh... bueno... adiós.
-Adiós

Pronto veremos como Jacq se va integrando en el grupo de amigos de Samuel, bebiendo, saliendo de fiesta, divirtiéndose y toda clase de cosas normales en una adolescente. Empieza a ver la vida con otra perspectiva. Lo que incluye involuntarias miradas a Samuel y sentimientos confusos por él. Ya sé lo que pensaréis: INCESTO, es su primo no ¿?, pero técnicamente está permitido ya que es su medio primo. Este está como en otro mundo, encerrado en sí mismo por un asunto personal, el cuál iréis descubriendo y conociendo los detalles a lo largo de la historia.

Los personajes están bien definidos. Veremos que cada uno de los nuevos amigos que hace tiene un toque de personalidad. Destacó entre ellos a Sandra y a Marcos, dos mejores amigos al que se les dedicarán varias capítulos. Él es un ligón y ella está perdidamente enamorada de él. Consiguiente: leeros el libro y lo sabréis. Nada que decir tiene que mi personaje favorito ha sido Jaqc, ya que he conectado muy bien con ella y me gusta su manera de ser. Tiene que afrontar mucho, pero sin embargo es fuerte y no es la típica protagonista de: "Se me han muerto mis padres, estoy muy mal :(", sino que sabe controlar sus sentimientos, *menos con Samuel ;). Otro personaje al que también  he cogido cariño es a Samuel, es imposible no quererle. 

El final es muy movidito. Me quedé sin respiración en ese momento. Recito textualmente mi reacción: "OH DIOS MÍO, OH DIOS MÍO, OH DIOOOOOOS MÍOOOOOO!!!!!!!!!!!! Así que preparados, coger esas pelotitas de quitar el estrés y muchos palomitas jajaja

El libro me ha encantado, la edición es preciosa al igual que la historia.

Definitivamente, una novela que atrapa de principio a fin, que  ha conseguido que se me encogiera el corazón.

¿A QUÉ ESPERÁIS? LEÉROSLO Y DESCUBRIRÉIS EL MOTIVO DE MI ENTUSIASMO!



4 comentarios:

  1. Ya lo leeré!:) que seguro que me gusta

    besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii jaja además el chico estudia medicina y yo estoy muy loca viendo anatomía de grey ajaja :)
      besos^^

      Eliminar
  2. No me llamaba pero igual en un futuro lo cato =)

    ¡Te sigoooooo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno como laguien dijo en algun momento, para gustos colores jajajaja gracias por seguirme jajaja Soy novata aqui y cualquier comentario o cosa me hace ilu!!!
      XD besos^^

      Eliminar

Gracias por comentaaaaar! ;)
Cada comentario: una sonrisa, una ilusión, un sueño
Quiero vuestra opinión y consejos, pero siempre respetando y cumpliendo una simple norma: NO SPAM
No olvidéis que cada uno de vosotros hace crecer este blog ;D