20 abr 2013

Noche de cine: The Host

Hola holaaa!!!

Acabo de llegar del cine de ver la peli The Host. Ya me he leído el libro (pronto tendréis la reseña) y he de admitir que entré nerviosa y con muchas ganas de verla. Espera que estuviera bien adaptada, teniendo en cuenta que el libro sobrepasa las 700 páginas. Sinceramente, me lo he pasado muy bien en esas dos horitas con mi amiga, unas palomitas, una coca.cola y, por supuesto, la película ;D


Ficha técnica


Título: The Host (La huésped)
Título original: The Host
Año: 2013
Duración: 125 minutos
País: EE.UU.
Género: Ciencia ficción, Romance
Estudio: DeAPlaneta
Calificación: +12

Fecha de estreno
España: 22 de Marzo 2013
Estados Unidos: 29 de Marzo 2013
Reino Unido: 29 de Marzo 2013

Sinopsis:

Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie, uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos... Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.

Opinión personal

Siendo sincera con vosotros, y pensaréis que estoy loca, me terminé el libro 5 minutos antes de verlo  convertido de las páginas a la gran pantalla.  Básicamente, fue acabar de leerlo en el coche con mi amiga insistiendo en que nos teníamos que ir. Cerré el libro, sin saber que pensar del final y de la historia y de todo, y salí corriendo con mi amiga hacia la sala, ya que no es que nos sobrara el tiempo. 

Estaba muy nerviosa, pues los recuerdos aun eran muy recientes, no había pasado ni un día. Pensaba: ¿La adaptación estará bien? ¿Me gustará? Pues bueno, la respuesta es sí, definitivamente sí que me gustó. Fue muy fiel al libro, presentando la trama y desarrollándola tal y como lo hace el libro. Estoy segura de que si se hubieran fijado en cada uno de los detalles del libro o escena, pongo un ejemplo, como cuando Melanie/Wanderer (para los amigos Wanda*) se iba a dar un paseo con Jeb por las cuevas un millón de veces sin pasar nada, hubiéramos salido del cine de madrugada, así que en general han sido unas dos horas con mis palomitas y mi coca-cola muy bien aprovechadas.


Me han gustado mucho los escenarios, como estaba recreada toda la historia. El desierto, por ejemplo, era muy bonito, sobre todo, la especie de guarida/cuevas donde los humanos "rebeldes" se escondían. Cuando leí la descripción de ellas, me preguntaba, es más me picaba la curiosidad, de cómo serían.

Había a veces en las que las frases de la peli eran re-ci-ta-das-tex-tual-men-te como en el libro y eso he de admitir, me sorprendió, porque muchas adaptaciones no ponen interés a los diálogos, sino a la historia; y detalles como estos son los que hacen que un a lectora como yo, me levantara de mi asiento y afirmara: esa frase es del libro, ahí toda emocionada jajaja.

 SPOILER PARA LOS QUE NO SE HAYAN LEÍDO EL LIBRO
A lo mejor, he hechado de menos la aparición de Sol, un alma que ocupaba en cuerpo de Jodi, la novia de Kyle antes de que todo ocurriera. Me hubiera gustado esa escena porque deja entrever que Kyle tiene sentimientos. Pues, vemos que al principio de la peli repugnaba a Wanda, y el libro termina con Sol, un alma y Kyle, un humano, los dos juntos, q monos!
FIN DEL SPOILER

Los personajes del libro han sido bien interpretados por los actores, captando sus personalidades a la perfección. 

En especial, la actriz Saoirse Ronan, a la que ya conocía por películas como The Lovely Bones. Ha logrado el difícil papel de interpretar a una persona en cuyo cuerpo habitan dos almas diferentes con carácteres diferentes. Siempre recordaré con cariño las conversaciones de Melanie y Wanda en su cabeza. En el libro hacen que se comunican en pensamientos la dos, pero en la película solo Melanie, así que tu veías de repente a Wanda hablar sola ;P

La buscadora de Wanda, me ha gustado mucho, pues a pesar de estar del lado de las "almas", al final comprendemos sus motivos y su comportamiento. Entendemos que hasta los que aparentan ser más fuertes, pueden estar luchando una verdadera batalla en sus interior, literalmente*

Luego hablemos de los chicos, ¡QUÉ NIVELAZO DE ACTORES! Hablando en términos reales, estaban buenísimos *Ahora pasado mi momento desliz de la noche sigo con la reseña, olvidar este momento "se-me-ha-ido-la-pinza"* 

Jake Abel ha sabido reflejar a ese dulce pero protector Ian. Es, sin duda el mejor actor que podría haber tenido la peli  para interpretar a Ian, simplemente encajaba. Y bueno, Max Irons como Jared, por favor! era mi Jared, era idéntico a como me lo imaginaba en el libro, era perfecto <3

Ese triángulo amoroso, donde no es que sobrará un tío, es que faltaba un cuerpo! Eso sí, ha habido puñetazos y tortazos, que aunque ya lo sabía de antemano por el libro, no he podido evitar soltar algún que otra  risita. Soy rara, ya os disteis cuenta en mi reseña de Hansel y Gretel. Cazadores de brujas, en la que describía las muertes de las brujas sangrientas y asquerosas  pero muy divertidas para mí ¿? Incomprensible (click aquí si queréis ver mi cacho reseña :D) Por un lado, estaba Jared que amaba a Melanie, la humana. Y por otro, Ian, que amaba a Wanda, el alma. Suena a destino imposible? ya veréis...




Bueno, ya no hablo más que si no, os cuento la historia entera aquí mismo, así que, en definitiva, una película que ha sabido captar la esencia del libro, ya que al ser tan extenso, era difícil encajar tantas cosas en esas dos horitas que duraba el film y resultar fiel a la historia presentada en la novela en la que Stephanie Meyer, consiguió engancharme, y que de nuevo en la peli me ha ocurrido.




Mi nota es un... 5/5


IMPRESIONNANTE ;)




Y aquí os dejo algunos trailers :)










BESOS^^


8 comentarios:

  1. Estoy deseando ver esta película.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi, también poco después del libro, he de decir que estoy de acuerdo contigo en absolutamente todo, peor sin embargo no me convenció la película. Te explico, xD. El libro me apasionó, me encantó. Y es cierto que la película se ciñe perfectamente al libro, pero por eso mismo se hace muy lenta, para mi gusto claro está. Como no se puede poner todo creo que la película, sin haberte leido el libro, no termina de transmitir ese sentimiento que tiene el libro, esos pensamientos de Wanda, esas confusiones que ella tiene entre Jared e Ian y consigo misma (que para mí es una buena parte de la historia. Es que sinceramente, lo veo un libro que no puede ser hecho película. A mi me gustó verla me hizo gracia(porque siempre hace ilusión ver la peli de un libro que te has leido), pero me pongo desde un punto de vista en el que solo critique la película en sí, quitando el libro, y se me queda incompleta y demasiado lenta, además de lo que ya he mencionado, de algunas escenas que no se entienden. EJEMPLO. La escena en la que le pide un beso a Ian y después a Jared porque ha perdido a Melanie, a mi en el libro me puso los pelos de punta, pero en la película, quien la vea de primeras, lo que va a pensar es, está chica es tonta. Lo cual también me molesta, porque yo se que no, pero creo que es la impresión que da.

    Uf, que rollo te he soltado xD. Espero que me hallas medio entendido. xD

    Un besazoo y me alegro de que te gustara :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaa no me has soltao ningun rollazo jajaja si a lo mejor echaríade menos esps prnsamientos de Wanda sobre Jared e Ian y tmbn la escena cndo (SPOILER) Doc le va a sacar del cuerpo de Melanie, ese momento donde Jared no q se despide Wanda asi muy bonito. Oh mas momentos cn su hermano;)
      Besos^^

      Eliminar
  3. Me pareció muy buena la adaptación teniendo en cuenta su gran tamaño. En mi opinión lo único que faltó es un poco de "sangre" pero bueno supieron hacerlo muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj a ti t encanta la sangre o es una imaginacion mia? Jajaja si la verdad es k al ser un libro q ronda las 800 pag pues es dificil adaptrlo, pero yo creo que al menos han captado lo principal y ha sido fieles al libro. Por ej: tmbn me hubiera gustado que apareciese Sol en el cuerpo de Jodi y q pase lo de Kyle que me gusto mucho<3
      Besos^^

      Eliminar
  4. a mi me gusto pero sigo prefiriendo mil veces el libro, es que no se en la peli faltan muchisimas cosas pero me gusto aun asi, aunque no estoy de acuerdo con la actriz del final, no me gusto para nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. N quise decir nada de la ctriz del final para no spoikear, pero por favor q cacho de labios que tiene por favor! Yo creo q como la segunda peli, que no se estrenara hasta unos años porque la autora esta escribiendo ahora mismo la segunda parte, escoeran a otra, pues sera la q aparecera de protagonista con melanie.
      Besos^^

      Eliminar

Gracias por comentaaaaar! ;)
Cada comentario: una sonrisa, una ilusión, un sueño
Quiero vuestra opinión y consejos, pero siempre respetando y cumpliendo una simple norma: NO SPAM
No olvidéis que cada uno de vosotros hace crecer este blog ;D