18 abr 2013

Reseña: Vampire Academy

Hola! Perdón por no haber estado por aquí esta semana, como ya dije, estaba muy liada, pero, por fin, he terminado y ya puedo dedicarme a algo que me gusta (no es que estudiar para llegar a ser algo en la vida me aburra jajaja): mi blog. Y que mejor modo de divertirme que con una reseña. Así que, os presento: VAMPIRE ACADEMY de Richelle Mead!



Ficha técnica:

Título: Vampire Academy

Título original: Vampire Academy

Autora: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

Nº páginas: 391

Encuadernación: Tapa blanda

Precio: 5.95€

Sinopsis:

No bajes nunca la guardia...cuando el destino depende de ti.

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...


Opinión personal (puede contener spoilers del libro)

Mi mejor amiga llevaba desde el año pasado (imaginaos lo pesado que debió de ser :P)  insistiendo en que me tenía que comprar inmediatamente "Vampire Academy" de Richelle Mead, pero no fue hasta hace un mes, quizá un poquito más cuando en un momento consumista en el Fnac, lo compré. Me esperaba la típica historia de vampiros, y sinceramente lo veía como un "Crepúsculo", qué equivocada estaba :O 

Rose y Lissa son mejores amigas desde que eran pequeñas, ambas comparten un vínculo mental por el que Rose sabe todo lo que siente Lissa en cada momento. Rose es una dhampir, Lissa una moroi de sangre real. La misión de los dhampir es la de proteger a los moroi de los strigoi (vampiros fuertes, poderosos y con instintos asesinos). Esta jerarquía aparece un poco liosa al principio de la novela, pero, poco a poco, va quedando claro.

Tras escaparse y huir durante dos años, son finalmente encontradas por los guardianes de la Academia St. Vladimir, de modo que, se ven obligadas a volver a su antigua vida. La academia es un colegio normal, salvo por un pequeño detalle, en vez de estar lleno de humanos normales con sus vidas normales, está lleno de vampiros, concretamente moroi y dhampir, los cuales estudian materias un tanto diferentes a las nuestras jajaja Rose se prepara para se la guardiana de Lissa en un futuro, pero como siempre, cuando cometes estupideces, tienes que pagarlas, así que Rose se ve castigada de tener vida social, es decir, de su habitación a las clases y de las clases a la habitación. Aunque tendrá algún que otra distracción, ya que al pasarse dos años sin asistir a clase, va atrasada en sus deberes como dhampir y para recuperar todo ese tienpo perdido, lo tendrá que recuperar entrenando con su guapísimo y sexy mentor, Dimitri Belikov. Durante sus estudios en St. Vladimir, Lissa sufrirá extraños ataques/bromas pesadas de mal gusto que harán despertar el temor de todos. ¿Acaso, hay alguien o mejor dicho algo acechando ahí fuera?

"Él me miraba, me miraba, sólo me miraba"

Rose; me ha parecido muy descarada y... ligona? Sí, creo que esas serían las dos palabras que mejor la describirían, tiene carácter, vaya que si lo tiene y no se corta en empezar una pelea si es necesario. 

"No podía ser la novia de Mason porque cuando me imaginaba a alguien sujetándome y murmurándome marranadas al oído, ese alguien tenía acento ruso."

Lissa; es la mejor amiga de Rose, y, a pesar de que la historia está narrada en primera persona por Rose, Lissa tiene una importancia suma en toda esta historia, por qué? ya lo descubriréis.

Dimitri; ¿por qué nuestros profesores no podrían ser así? jóvenes, guapos y sexys, un misterio... pero sin lugar a dudas, me ha enamorado. Sobre todo me ha encantado ese aire de madurez que tiene, aunque a veces se pueda desprender de él en un santiamén. 

"¡Vaya! Había dejado pasar la oportunidad. El único sueño mejor que Dimitri llevándome en brazos era Dimitri llevándome en brazos sin camisa."

Richelle Mead nos enseña un mundo de vampiros muy diferente al que estamos acostumbrados y es que aunque parezca que el tema de los vampiros está sobre-explotado y ya no se puede sacar más imaginación de ahí, la autora ha sabido crear un mundo original y que no sea "la-típica-historia-de-vampiros". Me ha sorprendido mucho lo que es en sí el libro, porque la portada no es que ayudara mucho (parece que Rose está como empanada o algo) y esa fue una de las razones de que pusiera pegas a comprármelo. Sin duda, la autora ha sabido combinar la acción, el misterio y el amor/tensión sexual no resuelta (perdonar, pero me encanta la expresión ;D) a la perfección.

"-No quiero cortarme el pelo –le expliqué.

Pareció perplejo.
-No tienes por qué hacerlo. No es obligatorio.
-Todas las guardianas lo hacen, eso y exhibir los tatuajes.

Me soltó las manos de forma imprevista y se inclinó hacia delante. Lentamente estiró la mano y sostuvo uno de mis rizos, retorciéndolo en torno a uno de sus dedos con gesto pensativo. Me quedé helada y durante un instante no hubo en el mundo otra cosa que Dimitri acariciándome los cabellos. Luego, soltó la guedeja, un tanto sorprendido, y avergonzado, de lo lejos que había ido.
-No te lo cortes –repuso bruscamente."

En definitiva, un libro de vampiros, nada que ver con los que hayáis leído, que os enganchará desde la primera páginas y que os dejará con ganas de más. Suerte que aun tenemos otros cinco!!! Disfrutar!

"- Tienes un ángel de la guarda. 
- No creo en ángeles, confío en lo que soy capaz de hacer por mí misma."


Mi nota es un... 

4'5/5

Ya me estoy leyendo el segundo y el tercero lo tengo encargado, así que creo que ilusión no me falta! ;) EEn otras palabras:




Besos^^

12 comentarios:

  1. Tengo que leerme esta saga (?)
    Creo que es una saga, no estoy segura hahaha
    Pero da igual, tengo que leérmela.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si es una saga con nada más ni nada menos que 6 libros, asi que si definitivamente es una saga jajaj te va a encantar :D
      besos^^

      Eliminar
  2. No... soy de leer libros de vampiros... osea no soy de ler jeje,
    Pero capaz capaz que le de una aportunidad... aparte esta muy buena la reseña y me dan ganas de sacar plata de mi billetera y comprarla jeje.
    Saludos!!
    PD: me encantaron los gifs, y no puedo creer que encontre a alguien mas que le guste how i met your mother jeje

    ResponderEliminar
  3. Si yo tmpoco era muy de vampiros pero este no era tipo crepusculo asi k dije voya darle una oportunidad!!! Jaja y otra cosa me encanta how i met your mother, ahora me toca en neox, justo en 10 min jajaj
    Muxos besos^^

    ResponderEliminar
  4. Acabo de empezar con esa saga hace poco, yo también apenas voy apenas en el segundo, pero este primer libro es genial. No es de los mejores que he leído, pero sin duda Rose es una protagonista que me encantó, algo inmadura, pero es parte de su encanto. Y Dimitri, <3 con eso de profesor sexy ya me tiene XD

    Saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero q nos guste la saga a lS dos que parece q vams sincronizadas jajajaj si Rose es inmadura y cn tendencia a ir al hospital a partir de la segunda parte del libro y bno Dimitri<3 me encaaantaaa ;D
      Muchos besos^^

      Eliminar
  5. Esque ésta saga es magnífica. Es de mis favoritas, y ya verás que conforme más leas de ellos, más te van a gustar ^^

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  6. Siento cierta curiosidad por este tipo pese que no es mi tipo de lectura. Creo que me lo leeré en cuanto termine mis pendientes.

    Gracias por la reseña. Nos leemos :)

    LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leere el tercero cuando me llegue y el segundo aquí leyénolo :D
      besos

      Eliminar
  7. Hola! no se si por aqui se encuentre algun fan de VA, pero si es asi, hay un concurso muuuuy importante en el que si ganamos Richelle Mead va a dar a conocer un POV de Dimitri! :D por favooooor help!! xD y bueno... si se sienten mal consigo mismos por no salvar a un gatito de un arbol, tambien ésta puede ser su accion de caridad de hoy! x) el punto es q ayuden jaja :) mil gracias a todos! y espero puedan darse una vuelta por el concurso :9

    http://ya-sisterhood.blogspot.in/2013/07/grand-finale-dimitri-4-vs-will-2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy super fan de Dimitri por eso la buena reseña jajaja pero con Will Herondalemm ya vere :8

      Besos ^.^

      Eliminar

Gracias por comentaaaaar! ;)
Cada comentario: una sonrisa, una ilusión, un sueño
Quiero vuestra opinión y consejos, pero siempre respetando y cumpliendo una simple norma: NO SPAM
No olvidéis que cada uno de vosotros hace crecer este blog ;D